• Tel: (+54) 4300-7275 -- WhatsApp +5491161068380
  • contacto@dimach.com.ar

Climatizadores de Piletas

Sistemas con paneles solares EPDM

Los paneles solares de EPDM se instalan en cualquier superficie expuesta al sol sin sombras posibles. En general son instalados en el techo de la casa, en un quincho o en el techo de un estacionamiento. Por su material y diseño absorben y retienen gran cantidad de la energía solar recibida.

Los paneles son conectados al circuito original de filtrado de la piscina por medio de cañerías adicionales de PVC, a la salida del filtro de agua.

Al utilizar la bomba del filtro el agua recircula hacia los paneles solares y al pasar a través de los cientos de tubos se produce una transferencia de calor logrando retornar agua caliente hacia la pileta de natación. El ciclo se repite hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario.

Beneficios:

Extiende la temporada de uso de la piscina.

Eleva 10 °c la temperatura del agua haciendo más confortable el uso de la piscina.

Mínimo mantenimiento y larga vida útil.

 

 

Sistemas con colectores solares 

Los colectores de tubos al vacío captan la radiación solar y calientan el agua que circula en el interior de los mismos. El agua fría ingresa por la parte inferior y sale con mayor temperatura por la parte superior, a medida que el agua circula va elevando la temperatura e la misma.

Beneficios

Se pueden utilizar para calentamiento de piscinas todo el año.

Pueden funcionar en conjunto como precalentadores de un caldera a gas produciendo un ahorro sustancial en el gasto de calentamiento de agua.