• Tel: (+54) 4300-7275 / 0993 WhatsApp +5491140962119
  • contacto@dimach.com.ar

Energía eléctrica Solar Fotovoltaica | Dimach energias

En el último tiempo se mejoró la eficiencia de los sistemas fotovoltaicos y los costos de los mismos a disminuido.

El elemento principal de este tipo de energía son los paneles solares. Un panel solar es un conjunto de celdas solares. Las celdas solares son pequeñas células hechas de materiales semiconductores (silicio) , esto quiere decir que son materiales que pueden comportarse como conductores de electricidad o como aislante. Cuando las celdas solares se exponen a la luz del sol se produce una circulación de corriente eléctrica.


Una instalación solar puede estar compuesta según la configuración de los siguientes elementos:

Paneles solares-regulador-inversor-baterías

Una ventaja de la energía solar es que se genera una energía eléctrica de mejor calidad que la ofrecida por la red eléctrica ya que la misma se entrega estabilizada gracias al inversor que en muchos casos son de onda senoidal pura.

Tips

La energía solar no requieren luz solar directa o una temperatura determinada. Es importante la orientación y ángulo de la instalación de los paneles.

Beneficios

La energía solar reduce la cantidad de contaminación que se produce anualmente. Ya hay muchas máquinas que funcionan de manera autónoma utilizando el poder del sol. El uso de la energía solar ahorra dinero. Si ha instalado paneles solares en su casa o en su negocio, obtendra un retorno de la inversión rápido.

Sistemas off grid

Sistemas fotovoltaicos desconectados de la red eléctrica

Sistema on grid

Sistemas fotovoltaicos conectados e inyectando a la red eléctrica

Sistema hibrido

Trabaja conectado con la red eléctrica ,ahorro / backup.  

Sistemas portatiles

Para casa rodantes, camionetas