Inicio / Blog / Tecnología PERC en paneles solares

Tecnología PERC en paneles solares

 PERC significa tecnología de emisor pasivo y celda trasera.

Aunque la tecnología en sí existe desde mediados de la década de 1980, sólo recientemente comenzó a utilizarse a nivel de investigación. La industria solar en general tardó años en alcanzar las mismas eficiencias.

Esta tecnología toma una celda solar tradicional y agrega una capa adicional en la parte posterior de la celda. Esta capa adicional se denomina capa de pasivación. 

Entonces, ¿cómo funciona una célula solar PERC? La capa pasiva actúa como un espejo y refleja la luz que atraviesa el panel la primera vez. Esto le da a la luz una segunda oportunidad de ser absorbida por la célula solar y da como resultado una mayor absorción de la radiación solar.

¿Cuáles son los beneficios de las células solares PERC?

Las células solares PERC son beneficiosas por varias razones. El principal beneficio es que logran índices de eficiencia más altos que las células solares tradicionales. La tecnología PERC permite que la célula solar absorba más luz y esto aumenta efectivamente la producción de energía.

Otro beneficio de las células solares PERC es que le otorgan más flexibilidad. La tecnología PERC funciona bien en condiciones de poca luz y altas temperaturas.